Saltar al contenido
Naturalezatop

💚 8 beneficios del perejil, para qué sirve y sus propiedades

Sus Propiedades, Beneficios y mucho más.

propiedades del perejil
💚 8 beneficios del perejil, para qué sirve y sus propiedades
1

 

🏆 EL PEREJIL

 

El nombre científico del perejil es Petroselinum crispum y esta planta es uno de los condimentos más populares de la comida española y mundial. Se encuentra acompañando a una gran cantidad de platos y es bastante frecuente encontrarlo en todo tipo de lugares. Muchas personas lo plantan en su casa y también es bastante frecuente que se regale tanto en supermercados como en pescaderías.

Sin embargo, pese a lo común que pueda parecer, es una planta que cuenta con grandes propiedades y beneficios que estamos seguros de que cuando las conozcas un poco más, tratarás de incorporarlo a tus usos habituales dentro de tu hogar. Además plantar perejil en tu hogar es muy fácil y sencillo.

El perejil es una planta de origen Mediterráneo, su consumo se remonta desde hace milenios donde las civilizaciones Griegas y Romanas ya la consumían por sus propiedades culinarias, también era utilizada como planta medicinal por sus múltiples beneficios para la salud.

 

propiedades del perejil

 

Su consumo no se ha interrumpido durante todos estos milenios hasta llegar a nuestros días, esta es una de la pruebas más importantes para decir que esta increíble planta, considerada medicinal por nuestros antepasados, es sin ninguna duda beneficiosa para el ser humano. Tienes más información en nuestra sección sobre para qué sirve el perejil, seguro que no te defraudará.

Como hemos comentado anteriormente las propiedades del perejil las podemos encontrar fácilmente al introducirla directamente en la elaboración de platos de cocina, pero también hay infinidad de productosdentro del apartado salud y cuidado personal, que nos serán de gran ayuda a la hora de obtener los beneficios del perejil.

Entre estos productos están los complementos dietéticos naturales, jabones, aceites esenciales y una larga lista de productos en donde nos será muy fácil y sencillo introducir esta increíble planta en nuestras vidas y beneficiarnos de sus propiedades.

 

 

💎 TODAS LAS PROPIEDADES DEL PEREJIL

 

Podemos decir sin lugar a dudas que el consumo habitual de perejil repercute directamente sobre la salud de forma positiva. En términos generales, el consumo de esta planta nos puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como por ejemplo la gripe, ya que gracias a la vitamina C con la que cuenta, nos ayuda a favorecer el sistema inmunológico por lo que nos ayudara a combatir y prevenir las enfermedades.

Además de esto, no solo sirve para poder prevenir estas enfermedades, sino que también, si por desgracia padecemos alguna, su consumo habitual nos procurará una pronta recuperación. No en vano, en muchas comidas de hospitales es bastante habitual encontrarse al perejil a modo de condimento en muchos platos. Esto es debido a que tiene propiedades antibacterianas, que atacarán directamente al foco de la infección, ayudando a la recuperación del organismo.

 

propiedades del perejil

 

Favorecer el sistema inmunológico no es la única función que tiene para nuestra salud esta planta ya que además nos previene de sufrir anemia. Aquellos que sufran anemia sabrán lo complicado que resulta recuperarse de esta. En este sentido, para poder ayudar con una pronta recuperación o en el mejor de los casos, no padecerla, esta increíble planta al ser rico en hierro y ácido fólico, es un potente aliado contra este tipo de problema. Todos estos datos los puedes ampliar en nuestro apartado dedicado a los valores nutricionales.

 

 

 Plantar perejil

 

 

🔥 TODAS LAS VITAMINAS DEL PEREJIL

 

Entre los grandes beneficios del perejil podemos destacar sin ninguna duda las excelentes vitaminas del perejil:

  • Vitamina A
  • Vitamina B1 (Tiamina)
  • Vitamina B2 (Riboflavina)
  • Vitamina B3 (Niacina)
  • Vitamina C

Puedes completar esta información en nuestra tabla del valor nutricional del perejil.

 

 

 

📊 VALOR NUTRICIONAL DEL PEREJIL

 

Valores nutricionales por cada 100 gramos de Perejil fresco:

 

Calorías (Energía)     35 calorías
Grasas     1,3 gr
Proteínas     3 gr
Agua     88 gr
Carbohidratos     2,7 gr
Fibra alimentaria     5 gr
Calcio     200 mg
Fósforo     64 mg
Hierro     7,7 mg
Magnesio     23 mg
Potasio     760 mg
Sodio     33 mg
Zinc     0,7 mg
Vitamina A     673 microgramos
Vitamina B1 (Tiamina)     0,23 mg
Vitamina B2 (Riboflavina)     0,05 mg
Vitamina B3 (Niacina)     1,5 mg
Vitamina C     190 mg

 

 

 

🍀 LOS MEJORES BENEFICIOS DEL PEREJIL

 

Parece que nos encontramos con pocos aspectos del cuerpo humano que el perejil no pueda mejorar. Todos estos beneficios y muchos más, se pueden obtener del consumo regular del perejil y lo bueno que tiene, es que además de ser un condimento que da un toque de gusto a las comidas.

No cuenta con un sabor muy fuerte para que pueda resultar desagradable en algunas personas, como ejemplo puedes probar tomando un té de perejil después de las comidas y después comprueba los resultados.

De esta forma, es mucho más sencillo poder disfrutar del mismo y también se puede acompañar en todo tipo de platos, ya sean de carne o de pescado. También lo podemos encontrar de otras formas como complementos dietéticos, jabones, aceites esenciales etc. Vamos a ver un poquito más al detalle el buen hacer del perejil debido a sus propiedades.

 

1. Protege tu corazón con el perejil

 

El perejil ayuda a regular la hipertensión gracias a sus propiedades diuréticas. De este modo, será más fácil poder disfrutar de una tensión más equilibrada y por lo tanto evitar toda clase de problemas de corazón.

 

2. Alto poder diurético

 

Como ya hemos comentado en el punto anterior, uno de los beneficios del perejil es su alto poder para eliminar agua y electrolítos de nuestro cuerpo gracias a los componentes naturales presentes en esta planta.

 

3. Beneficiosa para nuestros riñones

 

Las propiedades del perejil como diurético también son bastante beneficiosas para los riñones ya que nos ayuda a la eliminación frecuente de líquidos y por lo tanto a limpiar los riñones con una mayor frecuencia. De esta forma, será mucho más complicado que se formen piedras en los mismos y además, se combate de forma natural la retención de líquidos, disfrutando de un mejor estado de salud en general.

 

para que sirve el perejil

 

 

4. Tus huesos más fuertes gracias al perejil

 

Otra de las propiedades del perejil que seguro has visto en nuestra tabla de valores nutricionales, son sus altos indices en Vitamina K y Calcio nos será de gran ayuda a la hora de mejorar la salud de nuestros huesos. De esta forma, seremos bastante más resistentes de cara a sufrir una rotura y por supuesto, nuestros huesos se recuperarán mucho más rápido en el caso de padecerla.

 

5. Previene el cáncer

 

Una de las propiedades del perejil más interesantes de cara a prevenir problemas mayores como por ejemplo el riesgo de padecer cáncer. Esto es debido a que cuenta con glutaitión (también llamado glutationa GSH), un potente antioxidante que actúa en el organismo.

Los antioxidantes naturales son moléculas que previenen y retrasan la oxidación de otras moléculas, esto tiene gran importancia a la hora de combatir los radicales libres uno de los culpables de la oxidación de las células produciendo el envejecimiento prematuro de ellas.

 

6. Combate la gripe y los resfriados

 

Entre los beneficios del perejil está la de ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades como por ejemplo la gripe y los resfriados, ya que gracias a la vitamina C con la que cuenta, nos ayuda a favorecer el sistema inmunológico por lo que seremos mucho más fuertes a la hora de combatir o prevenir estas enfermedades.

Puedes consultar nuestro apartado sobre el valor nutricional del perejil y podrás comprobar los niveles de vitamina C presentes en esta increíble planta.

 

te de perejil

 

 

7. Favorece la digestión

 

Los beneficios del perejil también nos pueden ser útiles a la hora de mejorar nuestras digestiones ya que los componentes naturales presentes en esta planta beneficia el tránsito intestinal, evita las flatulencias y las digestiones pesadas mejorando el sistema digestivo en general. Por ejemplo puedes probar tomando un té de perejil después de las comidas y comprueba los resultados.

 

8. Combate el envejecimiento con perejil

 

Entre los componentes presentes es esta planta están los poderosos antioxidantes naturales llamados flavonoides y betacarotenos. Como ya hemos mencionado anteriormente los antioxidantes naturales son moléculas que previenen y retrasan la oxidación de otras moléculas, esto tiene gran importancia a la hora de combatir los radicales libres uno de los culpables de la oxidación de las células produciendo el envejecimiento prematuro de ellas.

Esto es visible por ejemplo en la salud de nuestra piel mejorando su hidratación, retrasando la aparición de arrugas, mejorando su elasticidad y manteniéndola joven y saludable por mucho más tiempo.

 

 


▷▷▷▷ Sigue una dieta variada y un estilo de vida saludable. La información contenida en esta web tiene un carácter informativo/divulgativo. Consulta siempre con tu ✆ médico o especialista sobre posibles efectos secundarios o cualquier otra duda sobre tú salud o bienestar.


 

Té de perejil

 

🌞 PARA QUÉ SIRVE EL PEREJIL

 

Por último, después de ver todas las propiedades del perejil y los beneficios que tiene esta planta para nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, seguro que te resulta mucho más interesante el poder empezar a incorporar este vegetal en tu dieta y usos habituales.

En este sentido, tienes que saber que existen muchas formas, a parte por supuesto de consumirlo en nuestras comidas, de poder tomar esta planta en donde una de las más interesantes es a modo de infusión de perejil. Un té de esta planta ayuda a combatir las infecciones urinarias y además es la forma más rápida de poder limpiar los riñones, acabando con la retención de líquidos y controlando la hipertensión.

 

para que sirve el perejil

 

Sin embargo si no te gusta la infusión de perejil, no hay ningún tipo de problema puesto que como hemos puesto al principio del artículo, es un condimento que se puede aplicar a prácticamente cualquier plato. Prueba a incorporar unas cuantas hojitas de perejil molido por encima de tus carnes o tu pescado y descubre el sabor que pueden añadir al mismo. Un toque de frescor que ayuda a resaltar los propios sabores de la carne o el pescado, sin influir directamente en su sabor natural.

También, como ya hemos comentado anteriormente, existen en el mercado infinidad de productos naturales orientados a la salud y cuidado personal donde podremos obtener los beneficios del perejil. Lo podemos encontrar en forma de aceites esenciales, jabones, productos diéteticos y una largo etcétera donde seguro podrás encontrar la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

En definitiva, puedes disfrutar de este increíble vegetal prácticamente en cualquier plato o producto relacionado, por lo tanto beneficiarte de las propiedades del perejil a cualquier hora del día no será ninguna complicación.

Si quieres empezar a mejorar tu salud y prevenir todo tipo de enfermedades, incorporar esta maravillosa planta a tu dieta o usos habituales es una de las soluciones más eficaces. También es una de las formas más económicas y sencillas que te puedes encontrar a día de hoy para comenzar a mejorar tu salud de forma natural y efectiva. Además si quieres plantar perejil en tu hogar es muy fácil y sencillo.

 

beneficios del perejil

 

 

🆗 PEREJIL Y CILANTRO SUS DIFERENCIAS

 

Muchas veces al ir al mercado no sabemos diferenciar entre estas dos plantas tan parecidas a simple vista pero que a la hora de utilizarlas en la cocina son de sabores y usos bien diferentes. En nuestro artículo sobre el cilantro puedes encontrar tips o consejos de como diferenciarlos, échale un vistazo y seguro que te resultara más sencillo diferenciarlos.

 


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 


 

REFERENCIAS Y FUENTES:

 


 

Resumen
perejil
Nombre del Artículo
perejil
Descripción
En nuestro artículo podrás conocer todo sobre el perejil, sus Propiedades ✓ 8 Beneficios, Para Qué Sirve, Valores Nutricionales, diferencias entre perejil y cilantro y mucho más.
Autor
Nombre del Editor
Blog de Naturalezatop
Logo del Editor
error: Contenido protegido !!
Arriba